Segunda sesión: Nuestros padres nos quieren mucho

advientoCONOCER:

Teniendo como base las pgs. 10 y 11 del libro: que ellos nos comenten lo que ven en el dibujo. Dialogar con ellos de la familia de la que forman parte: Mamá, papá, los hermanos si los hay, loa abuelos, los titos y los primos…. Lo importante y lo que ayuda en la vida tener una familia.

CELEBRAR:

Con alguna foto u otro tipo de imagen. Recordad con ellos el día de su Bautismo. Una fiesta “por todo lo alto” no sólo habían nacido en una familia estupenda, sino que por el Bautismo nacieron a la vida en otra familia más grande “la familia de los hijos de Dios”. Si fuera posible ir con ellos al Templo donde recibieron el Bautismo, enseñarles la Pila Bautismal y que la besen en señal de cariño y reverencia.

VIVIR:

Los miembros de  nuestra familia y de la familia de Dios queremos tener “un corazón bueno” que se nota: en ser obedientes, decir siempre la verdad, ayudar en casa, no se peleón …

ORAR:

Rezar con ellos, cada día, hasta que la aprendan la oración del Gloria: “Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amen”.

NOTA: El primer encuentro de niños y padres del Despertar Religioso será el martes 27 de Diciembre a las 17.30 de la tarde en la Parroquia del Corpus. Será un encuentro sencillo y celebrativo y durará unos cuarenta minutos aproximadamente. Ya os iré dando más datos para el encuentro.

Cordialmente. José A. Sánchez Herrera