Octava sesión: Dios nos ha dado cosas maravillosas y le damos gracias

dios_regalo(Temas 7º y 8º del libro. Pgs. 32 a 39)

CONOCER

Para Dios Padre lo más importante  del mundo son sus hijos. Nos ha dado la vida y nos acompaña en nuestro crecimiento todos los días de nuestra vida. Igual que nuestros padres se alegran al vernos crecer y aprender tantas cosas buenas, tb el Padre Dios se alegra y quiere que crezcamos y nos hagamos mayores. Tambíen nos ha regalado esta tierra y todo lo que ella contiene para que la cuidemos  y colaboremos con El en que cada día sea más bella.

La vida es el gran regalo de Dios. Y aunque la vida en la tierra se acaba, Jesús nos ha prometido que “hay en nosotros una vida escondida que durará para siempre” (Juan 14, 2-3)

CELEBRAR

Podemos recitar con ellos el Salmo 136 que está al final de la página 36 en verde. Damos las gracias a Dios por sus regalos

VIVIR

Dios nos ha regalado la vida y el mundo. Compromiso: Cuidar todo lo que Dios nos ha regalado. No ser pegones ni desobedientes, no pisar los jardines ni arrancar las flores, no dejar el grifo del agua correr, no tirar ni jugar con la comida, no ser caprichosos…

ORAR

Intentar cada noche en la cena y los fines de semana en el almuerzo: Bendecir la mesa, es decir: Darle gracias a Dios por los alimentos y los bienes recibidos. Puede servir la oración que está en verde al comienzo de la pág. 38.